• cabecera01_con_fecha
  • cabecera01_sin_fecha
  • cabecera10
  • cabecera20
  • cabecera30

PROTOCOLO COVID-19.

 

CONSIDERACIONES EN EVENTOS DEPORTIVOS

 

Consideraciones especificas COVID-19.

 

Se dispondrá de un listado con nombre, apellidos, D.N.I. (si disponen de él), y teléfono de contacto de los participantes, asistentes y los propios organizadores.

Todos los participantes deberán aceptar el consentimiento informado COVID para participar en el evento en el momento de la inscripción.

En las instalaciones deportivas a las que se accedan existen reducciones de aforo para el uso de vestuarios, duchas y accesos.

Todos los participantes, asistentes y organizadores:

  • Deberán realizar una frecuente y correcta higiene de manos, mediante el lavado intenso con jabón y/o el uso de gel hidroalcohólico.
  • Deberán mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5 metros y utilizar las medidas de protección física con uso de mascarilla obligatoriamente. (excepto en la práctica deportiva, siempre antes y después)
  • Deberán evitar tocarse ojos, nariz y boca. Al toser o estornudar cubrirse la boca o nariz con pañuelos desechables o el codo flexionado.
  • Deberán seguir los consejos e instrucciones indicadas por el personal y técnicos de Logroño Deporte S.A.
  • Si sienten síntomas compatibles con el COVID-19, deberán obligatoriamente abandonar la instalación y/o actividad deportiva, avisando e informando a los servicios sanitarios competentes.

Al llegar y salir de la instalación deberemos respetar la distancia de seguridad con los demás usuarios y desplazarnos siguiendo los recorridos establecidos. Utilizando a la llegada y a la salida el gel desinfectante (o lavado de manos con jabón).

En el caso de las personas con otras capacidades, se autoriza el acceso al interior del recinto deportivo a padres, madres o educadores si fuera necesario.

Los deportistas siempre que sea posible deben utilizar la mascarilla (obligatoriedad antes y después de la práctica deportiva). En el caso de entrenadores o acompañantes, es obligatoria su utilización siempre.

 

Al existir reducción de aforos en vestuarios y duchas, y que puede demorarse el uso de estos espacios, ES ACONSEJABLE acudir con la ropa deportiva para la actividad, ya puesta, y al finalizar la actividad deportiva,  cambiarse y ducharse en casa.

Utilizar botella de agua  y toalla personal e intransferible.

Solicitamos que tanto a la entrada como a la salida no se formen grupos de personas charlando. Realizando las entradas y salidas con premura.

En el caso de menores, es aconsejable que dispongan de un documento firmado por los padres o tutores con la autorización para realizar la actividad, dentro de los procedimientos COVID-19.

Este protocolo podrá verse modificado y/o actualizado en función de la futura situación sanitaria, las normas vigentes en cada momento o los cambios que puedan producirse.

 

Los participantes en el evento, asumen la ausencia de “riesgo cero” y aceptan que aun cumpliendo las directrices marcadas, pueda haber contagios, eximiendo de cualquier responsabilidad a el Club Maratón Rioja., asumiendo este riesgo únicamente de manera personal.

 

OBLIGATORIAMENTE deberá cumplirse las Resoluciones de 1 y 7 de septiembre de 2020, y siguientes de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno, por las que se dictan nuevas medidas de prevención e higiene para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, se refunden, aclaran y armonizan otras acordadas con anterioridad, y se transponen las actuaciones coordinadas en salud pública frente a la gripe.

Deben cumplirse los demás acuerdos y resoluciones dictadas con ocasión de la COVID-19, y que no se opongan, contradigan o sean incompatibles con este acuerdo. Igualmente deberán cumplirse las normas y leyes de rango superior a esta resolución.

 

MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN

 

 

 

Cenicero se encuentra al borde de la N-232. Y a la localidad se puede acceder o bien por esa carretera que recorre en la comunidad autónoma de La Rioja el trayecto entre Alfaro y Haro, o tambien por la autopista de peaje AP-68, que tiene una salida a la altura de la localidad. Dejamos un mapa orientativo. Y no te pierdes, seguro!

 

 

 

YA ESTÁ AQUÍ UNA NUEVA EDICIÓN

 

Y con esta ya van a ser 14... Esto es ya todo un clásico. Con motivo de las últimas normas sobre eventos multitudinarios nos vemos obligados a hacer una serie de cambios tanto en la logística de la carrera ( salida, circuito, etc...) como en todo lo que rodea a la zona de meta para que todo sea completamente seguro. Que sepáis que la prueba se va a realizar  el 31 de Octubre como siempre en Cenicero ( La Rioja) para que la apuntéis en rojo en vuestro calendario de pruebas y podamos disfrutar todos, después de un año de sequía, de esta preciosa carrera. Y que las inscripciones se abrirán el 9 de septiembre a las 00:01

Y este año, como ha ocurrido en otros anteriores y además de muchos otors regalos , puedes venir a la carrera en tu coche y volverte a casa en una estupenda motocicleta como ésta, en colaboración con Azua Motos, concesionarios para La Rioja de Kymco

 

Bonita, eh? Pues a por ella! Y para que vayáis haciendo boca, aquí dejamos el cartel de esta edición. Bonito también, como siempre. Os esperamos!!

 

 

 

 

En una edición pasada se rodó un spot de la prueba con  drones, y aquí tienes el resultado. Los cambios no afectarán sustancialmente a lo que se ve así que vete fijándote en el sitio ideal para apretar...Saludos

 

Subcategorías

PROTOCOLO COVID

Fotos Entre Viñedos 2019

Fotografías

Preguntas frecuentes