• cabecera01_con_fecha
  • cabecera01_sin_fecha
  • cabecera10
  • cabecera20
  • cabecera30

PROTOCOLO COVID-19.

 

CONSIDERACIONES EN EVENTOS DEPORTIVOS

 

Consideraciones especificas COVID-19.

 

Se dispondrá de un listado con nombre, apellidos, D.N.I. (si disponen de él), y teléfono de contacto de los participantes, asistentes y los propios organizadores.

Todos los participantes deberán aceptar el consentimiento informado COVID para participar en el evento en el momento de la inscripción.

En las instalaciones deportivas a las que se accedan existen reducciones de aforo para el uso de vestuarios, duchas y accesos.

Todos los participantes, asistentes y organizadores:

  • Deberán realizar una frecuente y correcta higiene de manos, mediante el lavado intenso con jabón y/o el uso de gel hidroalcohólico.
  • Deberán mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5 metros y utilizar las medidas de protección física con uso de mascarilla obligatoriamente. (excepto en la práctica deportiva, siempre antes y después)
  • Deberán evitar tocarse ojos, nariz y boca. Al toser o estornudar cubrirse la boca o nariz con pañuelos desechables o el codo flexionado.
  • Deberán seguir los consejos e instrucciones indicadas por el personal y técnicos de Logroño Deporte S.A.
  • Si sienten síntomas compatibles con el COVID-19, deberán obligatoriamente abandonar la instalación y/o actividad deportiva, avisando e informando a los servicios sanitarios competentes.

Al llegar y salir de la instalación deberemos respetar la distancia de seguridad con los demás usuarios y desplazarnos siguiendo los recorridos establecidos. Utilizando a la llegada y a la salida el gel desinfectante (o lavado de manos con jabón).

En el caso de las personas con otras capacidades, se autoriza el acceso al interior del recinto deportivo a padres, madres o educadores si fuera necesario.

Los deportistas siempre que sea posible deben utilizar la mascarilla (obligatoriedad antes y después de la práctica deportiva). En el caso de entrenadores o acompañantes, es obligatoria su utilización siempre.

 

Al existir reducción de aforos en vestuarios y duchas, y que puede demorarse el uso de estos espacios, ES ACONSEJABLE acudir con la ropa deportiva para la actividad, ya puesta, y al finalizar la actividad deportiva,  cambiarse y ducharse en casa.

Utilizar botella de agua  y toalla personal e intransferible.

Solicitamos que tanto a la entrada como a la salida no se formen grupos de personas charlando. Realizando las entradas y salidas con premura.

En el caso de menores, es aconsejable que dispongan de un documento firmado por los padres o tutores con la autorización para realizar la actividad, dentro de los procedimientos COVID-19.

Este protocolo podrá verse modificado y/o actualizado en función de la futura situación sanitaria, las normas vigentes en cada momento o los cambios que puedan producirse.

 

Los participantes en el evento, asumen la ausencia de “riesgo cero” y aceptan que aun cumpliendo las directrices marcadas, pueda haber contagios, eximiendo de cualquier responsabilidad a el Club Maratón Rioja., asumiendo este riesgo únicamente de manera personal.

 

OBLIGATORIAMENTE deberá cumplirse las Resoluciones de 1 y 7 de septiembre de 2020, y siguientes de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Portavocía del Gobierno, por las que se dictan nuevas medidas de prevención e higiene para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, se refunden, aclaran y armonizan otras acordadas con anterioridad, y se transponen las actuaciones coordinadas en salud pública frente a la gripe.

Deben cumplirse los demás acuerdos y resoluciones dictadas con ocasión de la COVID-19, y que no se opongan, contradigan o sean incompatibles con este acuerdo. Igualmente deberán cumplirse las normas y leyes de rango superior a esta resolución.

 

MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN

 

PROTOCOLO COVID

Fotos Entre Viñedos 2019

Fotografías

Preguntas frecuentes